Conoce la exposición “Los que esperan” ubicada en el Centro Histórico

-El Gobierno Municipal invita a las familias de Chihuahua Capital a visitar esta exhibición

El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), te invitan a conocer la exposición pictórica “Los que esperan”, de la artista chihuahuense Arely Flores, la cual se encuentra montada en a las afueras del Centro de Desarrollo Cultural, localizado en la intersección de las calles Victoria e Independencia.

El objetivo de la obra es mostrar los momentos que se vivieron durante el confinamiento de la pandemia, donde cada cuadro narra una escena, sobre tres personajes Esperanza, Juan y Polito, quienes tienen algo en común: son adultos mayores, en pandemia, sin hijos, sin visitas, encerrados ante la amenaza de ser los más vulnerables ante el virus.

Estos son momentos que bien podrían ser parte de una obra teatral o un largometraje, pues por este medio la artista buscó crear una atmósfera cálida, nostálgica y también atemporal, donde el color hable y exprese el humor de cada escena.

La exposición se compone de 11 fotografías de 8 por 10 pulgadas, enmarcadas en poliuretano con vidrio antirreflejante, sin embargo, para montarlo en la estructura para la exposición urbana, se realizó una adaptación en impresiones sobre lona con una ampliación de las imágenes, seleccionando solo seis para esta muestra.

La expositora es egresada de la Licenciatura en Teatro en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua en 2015, además de continuar sus estudios en The Lee Strasberg Theatre and Film Institute en Los Ángeles California en 2019. Actualmente se desempeña como fotógrafa independiente en la Ciudad de Chihuahua. Ha expuesto en siete exposiciones colectivas y seis exposiciones individuales en el estado de Chihuahua, además de obtener diferentes reconocimientos entre los que destacan del Concurso de Mujeres Fotógrafas de Latinoamérica en la Categoría Imagen única y Finalista en el Fine Art.

“Los que esperan” estará hasta el 4 de octubre, pero si quieres conocer de estas y más exposiciones, talleres, conciertos, puestas en escena y otras actividades del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), te invitamos a visitar sus redes sociales: www.facebook.com/ICMchihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: