Retoma la Asociación Filarmónica sus conciertos de Recaudación de Fondos para apoyar a la Orquesta Filarmónica del Estado

Con un concierto llamado VARGAS SINFÓNICO, la Asociación Filarmónica de Chihuahua organiza éste 28 y 30
de septiembre, en Ciudad Juárez y Chihuahua, respectivamente, un magno concierto con la agrupación de mariachi más importante de México: El mariachi Vargas de Tecalitlán

La Asociación Filarmónica de Chihuahua A.C., en colaboración con el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, da a conocer los dos conciertos de Recaudación de Fondos que desde el 2019 ha organizado la Asociación Civil en pro de las y los músicos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh).

Ambos conciertos marcarán una pauta en la diversificación que la OFECh ofrecerá a su público y que, de mano de los empresarios chihuahuenses y el Gobierno del Estado, este año ofrece un inicio muy mexicano con ‘el mejor mariachi del mundo´.

En torno a su celebración histórica con la gira “125 Aniversario”, esta agrupación se une a la mejor orquesta de chihuahua, preparando el concierto “Vargas Sinfónico” con la mejor música mexicana, haciendo de éstos conciertos dos eventos sin precedente en el estado.

Gracias al inmenso amor, dedicación y respeto que muestran por su música, el Mariachi Vargas se ha convertido en sinónimo de la palabra excelencia. A lo largo de su historia, han tenido la oportunidad de actuar con muchos artistas talentosos, tanto en el escenario, como en la pantalla grande.

Durante la Época de Oro del cine mexicano, el Mariachi Vargas actuó en casi 200 películas junto a personalidades como Pedro Infante, José Alfredo Jiménez y Jorge Negrete; y recientemente, la agrupación participó con la
superestrella internacional Luis Miguel en sus grabaciones de música vernácula “México en la Piel” y “¡México Por Siempre!”, álbumes ganadores de los Premios Grammy y Latin Grammy.

El último de estos dos, llevó al Mariachi Vargas de gira con el cantante, actuando en más de 120 conciertos en Norte América y España en 2018 y 2019.El Mariachi Vargas ha pisado escenarios de muchas partes del mundo y ha cautivado al público con sus prístinos talentos musicales, voces incomparables y una presencia escénica fascinante. Su talento artístico les ha llevado a
actuar en las América, en países europeos como Francia, España, Suiza, Italia y la República Checa y también a Asia, para actuar en Japón.

Más adelante en 2022, el Mariachi Vargas se embarcará en una gira de un mes por Corea del Sur y España para continuar celebrando su 125 Aniversario.

Hoy, el Mariachi Vargas celebra más de un siglo de ser el grupo de mariachi más influyente de la historia. Bajo la dirección musical de Carlos Martínez, la actual sexta generación representa un nivel de artistas de clase mundial cuya música, no solo encantará tus oídos, sino que tocará tu alma.

La OFECH, con más de 27 años de trayectoria, festeja este año con la Asociación Filarmónica de Chihuahua, el esfuerzo de la comunidad chihuahuense por disfrutar de modo permanente una de las más altas expresiones de la cultura musical: la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH).

La agrupación musical auspiciada por el Gobierno del Estado de Chihuahua, ha forjado, a lo largo de todos éstos años, un legítimo timbre de orgullo y legado, ofreciendo música de alta calidad que, además de los tradicionales
conciertos de música clásica, incluye óperas, conciertos infantiles y familiares, conciertos populares y de música de cámara.

Grabiec, Timothy Ich, Rolando Villazón, César Olguín, Erika Dobosiewicz, Alejandro Drago, Wei Wei Le, Iván Pérez, entre otros, se ha contribuido a posicionar a la OFECH como una de las mejores orquestas de nuestro país.

A partir del año 2020, el maestro Iván del Prado toma la batuta de la OFECH, llevando la titularidad en esta nueva etapa con gran versatilidad, y consolidándose como un director artístico y musical enérgico y apasionado por la música.

El concierto “Vargas Sinfónico” se llevará a cabo este 28 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte, en Ciudad Juárez; y con una segunda presentación el 30 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes en la ciudad de Chihuahua.

Los boletos se encuentran en venta den la página WWW.STARTICKETS.MX y de manera presencial en:

CHIHUAHUA
• Tiendas HR Pop (VICTORIA – FUENTES MARES – DOSTOYEVSKY)
• Oficinas Startickets (Ave. de las Américas No. 500 Local 5/ antes Gigante o Blanco) Tel. 614.414.14.00
CD. JUÁREZ
• Taquilla del Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, Centro Cultural Paso del Norte (11:00 – 18:00 hrs) Tel.
656.173.03.00

Las personas interesadas podrán conocer los costos de cada concierto en la página de Facebook e Instagram @FILARMONICACHIH, o bien, en las redes sociales de la OFECH @ofechoficial en Facebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: