Invita Secretaría de Cultura a formar parte de las Bandas y Orquestas Infantiles y Juveniles del Estado

Durante todo el año las y los interesados podrán integrarse a las diversas agrupaciones con las que cuenta el programa en ocho municipios del estado de forma gratuita

Como parte de la estrategia de la descentralización de la cultura y con el objetivo de crear un primer acercamiento a la música en niñas, niños y adolescentes, Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura invita a sumarse al progrma de Bandas y Orquestas Infantiles y Juveniles en ocho municipios de la región.

Dirigida a niñas, niños y jóvenes entre 6 y 15 años de edad, las y los inscritos podrán prácticar con instrumentos como cuerda, aliento y percusión, entre otros, en los munipios de Hidalgo del Parral, Camargo, Santa Bárbara, Ojinaga, Guachochi, Nuevo Casas Grandes y Madera.

A partir de los beneficios que la música otorga en los diversos aspectos de la niñez, el programa Bandas y Orquestas Infantiles y Juveniles a lo largo de diez años, ha contribuido al desarrollo artístico y cultural de quienes han pertenecido a estas agrupaciones.

“La música es un arma poderosa pues nos permite desarrollar habilidades como la escucha activa, la empatía, el trabajo en equipo y la solidaridad, todas ellas de suma Importancia para mejorar el tejido Social y la vida en comunidad” comento Fernanda Domínguez, coordinadora del programa.

El Programa de Bandas Orquestas y Infantiles y Juveniles pertenece a la Secretaría y fue creado para fomentar la música como lenguaje universal, y promover valores como responsabilidad, tolerancia, constancia, respeto y trabajo en equipo, a la par de adquirir aprendizaje artístico, ético, musical e instrumental.

Actualmente el programa se conforma por 10 agrupaciones musicales, atendiendo aproximadamente a 300 niñas, niños y adolescentes de manera gratuita.

Quienes deseen obtener más información podrán consultar la página de Facebook @OBIJChihuahua o bien al teléfono (614)-426-7431 en las extensiones 104 y 105.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: