Ofrecerá Muestra Estatal de Teatro 2022 talleres de capacitación y conversatorios gratuitos

Del 26 al 30 de septiembre se realizarán 8 cursos y 2 conversatorios en favor de artistas escénicos de Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la comunidad de artes escénicas a participar en las actividades de capacitación que se realizarán del 26 al 30 de septiembre, tanto de manera presencial como virtual, en el marco de la Muestra Estatal de Teatro (MET).

Todas las actividades de la MET se llevarán a cabo de forma gratuita en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), ubicado en la Avenida Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata, en Ciudad Juárez.

En la Galería del mencionado recinto, de 10:00 a las 13:00 horas se ofreceráel taller “Teatro comunitario”, por Sara Pinedo; y en la extensión de la Sala de Usos Múltiples, de 16:00 a 18:30 horas se realizará el curso “Marketing cultural”, a cargo de Erandi Fajardo.

También, en la Sala de Usos Múltiples de 11:00 a 14:00 horas, Viridiana Gómez brindará una capacitación acerca de escritura dramática dirigida a públicos infantiles y juveniles, esto en un horario; y de 16:00 a 18:00 horas, en este mismo espacio se impartirá el laboratorio para formar parte del proceso creativo y exploración para la obra “maleza”, a cargo de Mariana Villegas.

Además, en la Sala de la Cineteca, Gerardo Samaniego ofrecerá el taller “Stage Manager” en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Adicionalmente a esta programación en el CCPN habrá un recinto alterno donde se brindará un Taller de cabaret para juventudes disidentes, realizado por Mariano Alonso Ruíz Cervantes. Se trata del Espacio Cultural Dulcinea, que abrirá sus puertas para esta actividad de la MET, de 10:00 a 12:00 horas.

En atención a las y los que deseen participar la MET a distancia, se ofrecerá del 28 al 30 se realizará el taller “Herramientas para trabajar el teatro con infancias y adolescencias” por Viridiana Gómez.

Por último, los conversatorios “Estructuras verticales y horizontales en el teatro”, el martes 27; y “Teatro y Comunidad” el jueves 29, se transmitirán a las 11:00 horas.

Las ligas de inscripciones para cada taller se encuentran disponibles en http://tiny.cc/ProgramaMET2022, que es el link del programa general de la Muestra Estatal de Teatro.

En el sitio web: www.culturachihuahua.com se pueden conocer todas las actividades de este y otros eventos que la Secretaría de Cultura realiza en diversos puntos del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: