Lanzan Convocatoria para la Muestra Municipal de Teatro y Danza 2023

  • Los grupos seleccionados tendrán estímulo de hasta 7 mil pesos en danza y 15 mil en teatro

Chihuahua, Chih., a 21 de febrero de 2023.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura Municipio, lanza la convocatoria de la Muestra Municipal de Teatro y Danza en su edición 2023 con el propósito de impulsar producciones teatrales locales y apoyar, en una primera edición, a las presentaciones de danza desarrolladas por compañías del Municipio de Chihuahua, dándoles como espacio profesional el “Teatro de la Ciudad”.

Esta convocatoria está dirigida a grupos, compañías, colectivos y productores de danza, así como a la comunidad teatral del Municipio, siendo la convocatoria de Danza la primera edición y la de teatro la décima primera, mismas que se realizarán el 14 de abril del año en curso.

La directora del ICM, Fernanda Bencomo, dijo que, para esta primera convocatoria en materia de Danza, habrá dos categorías: amateurs y profesionales; mientras que, para el área de Teatro, será la categoría “Puesta en escena” que deberán tener una duración mínima de 45 minutos y máxima de 90 minutos.

Asimismo, la funcionaria mencionó que todas las compañías y/o grupos seleccionados para la primera edición de la Muestra Municipal de Danza serán acreedoras a un reconocimiento por parte del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua y un estímulo de 7 mil pesos netos, así como para los ganadores de teatro, un estímulo de 15 mil pesos.

El registro es gratuito y estará abierto hasta el día 3 de marzo de 2023 a las 16:00 horas. Las bases de la convocatoria están disponibles en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura @ICMchihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: