Busca Chihuahua ser referente nacional con Foro de Competitividad Educa

  • Asistieron más de 400 docentes, directivos y padres de familia, apostados por mejorar la educación en Chihuahua
  • Participaron cuatro expositores de nivel Internacional para analizar la educación en México y los nuevos retos de aprender

En la mañana del sábado, Calidad Educativa Compromiso de Todos, A.C., llevó a cabo el primer “Foro de Competitividad Educa”, (FoCo Educa), evento en el que acudieron más de 400 personas y fue dirigido a docentes, directivos, autoridades académicas estatales y federales, así como padres de familia escuchando de expertos nacionales e internacionales, temas de investigación en modelos de educación, metodologías con innovación en educación.

Este evento encabezado por su presidente del Consejo Directivo, el Lic. Oscar García Ramírez, se realizó en el Teatro de los Héroes y fue totalmente gratuito, con el objetivo de inspirar y ayudar a escuelas e instituciones académicas a ser más competitivas a través de las siguientes conferencias:

  • “Retos de la educación básica en el periodo postpandemia”, por la Dra. Arcelia Martínez Bordón, quien cuenta con más de veinte años en el análisis y evaluación de políticas educativas. Doctora en Política (DPhil in Politics) por la Universidad de York, Inglaterra.
  • “Los desafíos de la recuperación educativa en un mundo en crisis. La visión de la UNESCO”, por el Mtro. Adolfo Rodríguez Guerrero, quién es Coordinador de Programa del sector Educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO en México.
  • “Herramientas para el bienestar emocional de las comunidades escolares” por la Mtra. Silvia Lourdes Conde Flores. Es autora de libros de texto oficiales de Formación Cívica y Ética para quinto y sexto grados de educación primaria, así como de libros de texto para secundaria de esta misma asignatura, publicados por Ediciones Castillo y autorizados por la SEP para su uso como tal.
  • “Campamentos MIA, Innovaciones para disminuir el rezago educativo”, por el Ing. Héctor Romero Díaz, Gerente de capacitación en el Programa Especial MIA, del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS del Golfo) y la Universidad Veracruzana.

En el evento asistieron autoridades escolares, estudiantes, empresarios, así como invitados especiales; la inauguración corrió por parte del enlace de la Dirección General de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, la Mtra. Edith Josefina Acosta Domínguez, quien insto a seguir trabajando por la niñez del estado; también asistió el subdirector de Educación de Municipio, el Lic. Carlos Daniel Rodríguez Castañeda; el representante del DIF Municipal, el Lic. César Cantú Jaquez; el representante de la Sección 8va., el Lic. Alejandro Gallardo Montes, así como el representante de la Sección 42, el Profr. René Adalberto Manins Aguayo.

Cabe destacar que a los asistentes registrados se les otorgo una constancia digital de asistencia con validez ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Calidad Educativa Compromiso de Todos, A.C. reitero su compromiso para mejorar el modelo educativo a través de sus diferentes programas, proporcionando diversas herramientas de desarrollo, capacitación, seguimiento y mejora continua.

García Ramírez, enfatizó y agradeció que el “FoCo Educa”, se pudo lograr con el apoyo de autoridades de SEYD, SEECH, Secc. 8va., Secc. 42, maestros y padres de familia, que se apuestan por mejorar la educación en sus hijos, buscando nuevas tendencias para implementar la tecnología e innovación en sus colectivos escolares, fomentando el trabajo en equipo y la mejora continua, a través de temas sobre los desafíos en la educación, herramientas para el bienestar socio- emocional, así como innovaciones educativas y de aprendizaje para disminuir el rezago escolar, en pro de los niños, niñas y adolescentes chihuahuenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: