Invita Secretaría de Cultura a celebrar el Día Mundial del Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes

Con la puesta en escena “Pies Ligeros” a presentarse el sábado 18 en Chihuahua y el domingo 19 en Delicias

En el marco del Día Mundial del Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes que se celebra el 20 de marzo, la Secretaría de Cultura de Chihuahua invita 15° Gran Maratón de Teatro que organiza la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, y que presenta la puesta en escena “Pies Ligeros” en la ciudad de Chihuahua y en la ciudad de Delicias.

Ambas funciones se presentan de forma gratuita, especialmente para el público infantil y juvenil, en punto de las 18:00 horas. En Chihuahua, el sábado 18 de marzo en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra; y en la ciudad de Delicias el domingo 19 en el Teatro de la Ciudad “Manuel Talavera Trejo”.  

La obra fue seleccionada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), ya que representa una manera de sensibilizar en temas de diversidad con las comunidades indígenas y crear un ambiente de inclusión y respeto hacía los pueblos originarios. 

Está a cargo de la compañía teatral “Escena 4” y narra la vida de Cándida, una niña ralámuli en transición a la adolescencia está en búsqueda de su identidad.

El choque cultural al que se enfrenta, debido al desplazamiento forzado de su comunidad, trae consigo una serie de consecuencias que la llevan a encontrarse con su propio destino al viajar de la Sierra a la ciudad.

Con estas acciones, la Secretaría de Cultura de Chihuahua reconoce al teatro como una de las manifestaciones artísticas más antiguas que conoce el ser humano, y que actúa con distintos objetivos esenciales de la sociedad, ya que desarrolla y refuerza las capacidades individuales y las habilidades sociales, integrando a toda la comunidad y creando un sentido identitario.

Para mayores informes, ingrese a la página www.facebook.com/CulturaChih

Consulte la cartelera de actividades culturales en el estado en: www.culturachihuahua.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: