Se presentaránn Elena Poniatowska, Luis Humberto Crosthwaite, Élmer Mendoza, Raquel Castro, Alberto Villarreal en la FELIF 2023

Más de 100 autoras y autores nacionales y estatales ofrecerá presentaciones a partir del jueves 25 en el Centro Cultural Paso del Norte

Como parte de la ofrerta cultural que ofrecerá la Feria del Libro de la Frontera (FELIF) en su edición 2023, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, invita a las más de 100 presentaciones de libro que se realizarán del 25 de mayo al 4 de junio en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

El domingo 28 a las 17:30 horas, se presentará el autor juvenil, Alberto Villarreal, escritor y promotor de la lectura, ha escrito obras “Anoche en las trincheras”, “Ocho lugares que me recuerdan a ti”, “Todo lo que dejas cuando llegas y te vas”, y “Todo lo que fuimos”, la cuales han sido publicadas en más de 16 países, y a participado en diversas ferias del libro de 30 ciudades.

También del 30 de mayo al 01 de junio, el autor Luis Humberto Crosthwaite, impartirá el taller “Ya agarraste por tu cuento las palabras”, quien Ha sido antologado en una veintena de libros, que incluye “Antología de la narrativa mexicana del siglo XX”, de Christopher Domínguez; “Las horas y las hordas (antología del cuento latinoamericano del siglo XXI)”, de Julio Ortega, entre otras.

El viernes 2 de juinio a las 17:00 horas, se presentará Raquel Castro, escritora, periodista y promotora cultural, entre los galardones que ha sido acredora fueron en el 2000 y 2001, dónde obtuvo el Premio Nacional de Periodismo, sus obras han aparecido en antologías de México, Europa y Estados Unidos.

Ese mismo día a las 20:00, se presentará la escritora Ana Clavel, sus novelas “Los deseos y su sombra” (Alfaguara 2000) y “Cuerpo náufrago” (Alfaguara 2005) se han traducido al inglés, y “El dibujante de sombras” (Alfaguara 2009), al francés, además la obra “Las Violetas son flores del deseo” (Alfaguara 2007, traducida al francés y al árabe) obtuvo el Premio de Novela Corta Juan Rulfo 2005 de Radio Francia Internacional.

Además, el sábado 3 de junio a las 20:00 horas, se presentará el escritor Élmer Mendoza, quien ha sido profesor de la cátedra de Letras Clásicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Colaborador de El Sol de Sinaloa. Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares 2002. Premio Tusquets de Novela 2007 por Quién quiere vivir para siempre, publicado con el título Balas de plata. Premio al Mérito Literario 2017, en Chihuahua.

En el marco del cirerre de la FELIF, asistirá la escritora francesa Elena Poniatowska el domingo 4 de junio a las 20:00 horas, la autora, periodista y profesora, ha realizado más de 45 publicaciones, además de participar en medios de comunicación como: “El Financiero”, “La Jornada”, “Proceso”, “El Nacional”, entre otros; además ha sido acreedora de Premio Miguel de Cervantes en el 2013 y la Medalla Belisario Domínguez en el 2022.

La FELIF 2023, en esta edición contará con la participación de más de 300 casas editoriales, y realizará más de 100 presentaciones de libros, más de 25 talleres permanentes, 20 mesas de diálogo, charlas y conferencias.

La inauguración es el jueves 25 de mayo a las 6 de la tarde, en el CCPN que se ubica en Anillo Envolvente de la zona Pronaf, Condominio La Plata, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Para mayores informes ingresar a la página www.facebook.com/FLFjuarezmx    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: