Invitan a artistas y gestores culturales a formar parte del Programa de Formación de Agentes de Cultura Infantil

Se realizará de forma virtual para personas de nueve municipios; el plazo de inscripción vence el 31 de mayo y el cupo está limitado a 40 asistentes

Con el objetivo de propiciar la profesionalización de talleristas, artistas, promotoras, promotores en el ejercicio de los derechos culturales de las infancias y juventudes, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, a través del Programa Alas y Raíces Chihuahua, invita a participar en la primera edición del Programa de Formación de Agentes de Cultura Infantil, cuyo plazo de inscripción vence el próximo miércoles 31 de mayo.   

La primera etapa de este curso de realizará de manera virtual a través de la plataforma digital Zoom, los días 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de junio y 1 y 2 de julio, especialmente para personas que radiquen en los municipios de Juárez, Ahumada, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Chihuahua, Aldama, Coyame del Sotol, Manuel Benavides y Ojinaga.

“Para esta administración es importante buscar espacios que fomenten la descentralización de la cultura, por ello, este programa busca profesionalizar a nuevos agentes culturales con el fin de contar con ellas y ellos para promover el ejercicio de los derechos culturales en la niñez y juventud en los diferentes municipios de cada región del estado”, mencionó la secretaría de Cultura de Chihuahua, Alejandra Enríquez Gutiérrez.

Las y los aspirantes a participar en esta jornada de capacitaciones, pueden ser todas aquellas personas mayores de 18 años interesadas en el desarrollo cultural de las infancias y juventudes a través de los procesos artísticos, y que además, radiquen en alguno de los municipios mencionados.

En las sesiones podrán adquirir conocimientos acerca de proyectos artísticos enfocados al quehacer comunitario, de inclusión, no discriminación, prevención de la violencia, cultura de paz, de derechos sobre la diversidad de niñas, niños y adolescentes.

El Programa de Formación contribuirá a una participación social más abierta e inclusiva de personas especialistas en arte y cultura y sumará a la democratización del recurso público estatal y federal destinado a las infancias y juventudes del estado de Chihuahua.

La fecha para inscribirse se amplió hasta el día miércoles 31 de mayo a las 23:59 horas. Consulte las bases en www.culturachihuahua.com/agentecultural.

Para mayores informes, envíe un correo electrónico a: cultura_infantil@chihuahua.gob.mx   o llame al teléfono (614) 426 74 29.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: