Subirá a escena la obra “Criminalizar. Quemar el futuro”

El Colectivo Arte Sin Frontera, que trabaja con personas privadas de la libertad, presenta dos funciones, a las 19:30 y 20:30 horas, el 1 de junio en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, presenta la obra de teatro “Criminalizar. Quemar el futuro”, a cargo del Colectivo Arte Sin Frontera, agrupación que trabaja proyectos escénicos con personas privadas de su libertad.

La puesta en escena realizada a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, tendrá dos funciones: 19:30 y 20:30 horas, que se llevarán a cabo el próximo jueves 1° de junio en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua, con un costo de recuperación de 80 pesos para el público en general y 60 pesos para estudiantes presentando identificación oficial vigente. El monto recaudado será destinado para apoyar al colectivo Arte Sin Frontera.

Esta agrupación dedica su trabajo a las prácticas artísticas con comunidades privadas de su libertad, para que las personas que habitan dentro de estos espacios, logren, a través de diferentes herramientas artísticas, encontrar imaginar un mundo donde se expresen sus deseos, inquietudes y problemáticas.

Además contar con funciones abiertas al público, la puesta en escena se encuentra actualmente en una gira por diferentes penales del país, recorrido que incluye una presentación en el Centro De Reinserción Social Para Adolescentes Infractores (CERSAI ) de Chihuahua.
La obra comparte reflexiones sobre las condiciones actuales que tiene el ser humano con el planeta, así como la relación que tenemos entre la humanidad y con toda forma de vida.

Por medio de un espacio sensorial participativo, las y los espectadores recorren una instalación para dialogar con diferentes líneas temporales de vida a través de documentos y códigos escritos, sonoros e interpretativos.

Se trata de un dispositivo escénico ficcional transitorio, en donde se plantea una relación comunicativa con otro colectivo de arte que se encuentra transmitiendo al mismo tiempo desde el año 2133. Se presentan tres distintas distopias alusivas al fin del mundo por medio de tres cabinas del tiempo, que serán solo el ejemplo de lo que pasará en el futuro si se sigue el ritmo de vida actual.

La historia se sitúa en un plano futurista dónde se reconocen diversas líneas temporales, éstas fueron recopiladas para ser compartidas en el año 2023 a un grupo muy específico de voluntarios quienes fueron tomados en cuenta en el año 2084 con el fin de escribir otras líneas temporales en el presente y así cambiar el futuro.

Las personas interesadas en vivir esta experiencia, pueden reservar su lugar llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/N4Li2fkWKmypY6fa8 o bien, comprar sus boletos el día del evento a partir de las 18:30 horas en la taquilla del teatro.

Para mayores informes al teléfono (614) 2144 800 ext. 228 y al (55) 1899 1693 o bien en la página www.facebook.com/ColectivoArteSinFrontera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: