ELIGEN PROYECTO GANADOR DEL PROGRAMA DE TEATRO ESCOLAR CHIHUAHUA 2018

** La obra “De trapos corazón” de Pilo Galindo resultó seleccionada para su producción en la temporada del presente año

 

** El grupo recibirá un apoyo económico para la puesta en escena, además asesoría en la elaboración de títeres para la presentación de su espectáculo

 

La obra de teatro titulada “De trapos corazón”, original del dramaturgo Edeberto “Pilo” Galindo y dirigida por Octavio Abraxas Trías, resultó seleccionada como el proyecto que se producirá como parte de la temporada 2018 del Programa de Teatro Escolar (PNTE) en Chihuahua.

Lo anterior fue dado a conocer por integrantes el comité de selección Gabriel Figueroa, Mónica Juárez y Luis Eduardo Yee, quienes el pasado 20 de junio se reunieron en el Instituto Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México, para llevar a cabo el dictamen, en donde se eligió el mencionado proyecto de entre las propuestas participantes del Estado de Chihuahua.

El jurado determinó que la obra propone la presentación de un espectáculo cuyos valores artísticos y parámetros estéticos son coherentes con la finalidad del programa, por lo que el grupo recibirá el pago de los gastos necesarios para la producción, funciones, derechos de autor, gastos de honorarios de una persona asesora, así como materiales para la difusión de las 60 presentaciones convenidas.

El PNTE tiene como finalidad proveer a niñas, niños y adolescentes en edad  escolar, una experiencia escénica de calidad que contribuya al fortalecimiento de una cultura teatral nacional, la generación de audiencias y la vinculación entre los distintos núcleos teatrales del país.

Se realiza de manera conjunta por la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural; el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por conducto de la Coordinación Nacional de Teatro (CNT); y las instituciones estatales de Cultura.

La publicación de la convocatoria 2018 en el Estado de Chihuahua, fue publicada el pasado mes de abril, habiéndose obtenido una respuesta favorable por parte de la comunidad artística que participó con varias propuestas.

Para mayor información acerca del PNTE 2018, enviar un correo electrónico a la dirección convocatoriasartesescenicascuu@gmail.com o llamar al teléfono (614) 2144800 extensión 257.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: