Inicia Semana de Investigación 2019 de la Facultad de Filosofía y Letras

Mesas de trabajo y conferencias magistrales forman parte del programa de la Semana de Investigación 2019 de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que se lleva a cabo en las instalaciones del Poliforum.

La conferencia magistral inicial “Poéticas del desplazamiento: Miradas desde la cultura visual y narrativas actuales”, corrió a cargo de la Doctora Tatiana Novallo Coimbra, de la Universidad de Montreal.

En presencia del doctor Roberto Ransom Cartey, director de la Facultad de Artes; de Jorge Alán Flores Flores, secretario de Investigación y Posgrado; y de la ponente invitada, entre otras personalidades de la UACH, el M.I. Luis Quiñonez Baca, en representación del M.E. Alfredo Urbina Valenzuela, director de Investigación y Posgrado de la UACH, procedió a inaugurar los trabajos de esta semana de investigación.

Después de una introducción a su trayectoria por parte de la maestra Mónica Torres-Torija, la Doctora Novallo comentó el caso de los artistas latinoamericanos, muchos de ellos de performance, que emigraron a Canadá por diversas razones, y que esta ha convertido entre otras causas, que hoy el castellano sea la principal lengua inmigrante en Quebec, donde la ponente se desempeña profesionalmente.

Muchos artistas documentan su práctica en el país a donde emigran, y la doctora se cuestiona si alguien está identificando las aportaciones que se están produciendo en esta nación a manos de los inmigrantes.

La Semana de Investigación 2019 se lleva a cabo del 25 al 29 de noviembre, en el citado poliforum de la Facultad de Filosofía y Letras, en el Campus 1 de la UACH. Más información al teléfono 614 413 5450, en el sitio web www.ffyl.uach.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: