Transmite UACH la serie audiovisual “Poetables” y su programa radial “Teoría del Caos”

Son espacios dedicados a difundir el arte, la cultura y sus protagonistas.

Chihuahua.-Con el objetivo de difundir sus actividades culturales y apoyar a quienes son protagonistas de la expresión artística, la Universidad Autónoma de Chihuahua, través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, transmite la serie audiovisual “Poetables” y su programa radial “Teoría del Caos”.

Las diferentes emisiones tienen sus propias metas y objetivos, “Poetables” se publica en la página de la DIEX, https://www.facebook.com/Uach.DifusionCultural, así como en su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/diexuach/ y sirve para dar el apoyo y difusión a poetas no mayores de 35 años de edad que publicaron, o se encuentran en proceso de publicación con sus creaciones literarias.

Son videos de 15 a 20 minutos donde tienen la oportunidad de ser protagonistas de las entrevistas, expresar algunas de sus creaciones que describen la belleza por medio de la palabra y cómo fue su encuentro con la poesía, así como videos cortos en los que tienen la oportunidad de dar lectura a sus poemas.

“Poetables” es un programa audiovisual donde han participado jóvenes como Victoria Laphond, Rebeca Favila, Aranza Domínguez, Alejandro Ramos, Ramón Rangel, Alfonso Granillo, Alejandra Torres y Jonathan Moreno, hasta este momento.

En el caso de “Teoría del Caos”, se transmite todos los jueves a las 12:30 horas por Radio Universidad (106.9 FM) para dar a conocer a detalle la agenda cultural, entrevistas, promoción del arte y todas las actividades artísticas que realiza la Universidad.

Durante una hora, quienes encabezan el programa permiten la participación de las unidades académicas, programan temas musicales, hablan de las exposiciones de los museos universitarios, los conciertos de la Orquesta Sinfónica, representaciones de la Compañía de Danza Folclórica, libros de Editores-UACH, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: