Anuncian reapertura del Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda con exposición de artistas chihuahuenses

A la entrada del recinto estará el autovía 123 de la FIAT, y al interior las obras de Águeda Lozano y Eugenio Flores Reyes; además, por el Día Internacional de los Museos actividades en todos los museos a cargo de Gobierno del Estado en Chihuahua, Delicias y Parral

Este año, para conmemorar el Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura llevará a cabo durante este mes de mayo, diversas actividades gratuitas en los museos a cargo del Estado, con la presentación de exposiciones pictóricas, fotográficas, musicales, visitas guiadas, narraciones, escenificaciones y proyección de películas, entre otras.

En la agenda de este programa destaca la reapertura de Casa Redonda Museo de Arte Contemporáneo, en la ciudad de Chihuahua, con las colecciones de dos extraordinarios artistas chihuahuenses de gran trayectoria, “Horizontes incontenibles”, de la artista cuauhtemense Águeda Lozano, y “Generando infinitos”, del pintor originario de Villa Matamoros, Eugenio Flores Reyes.

Luego del periodo de pandemia y tras un proceso de rehabilitación, después de permanecer dos años cerrado al público, Casa Redonda abre de nuevo sus puertas para presentar además otra atracción, que es el autovía 123 de la marca FIAT, que estará colocado a la entrada del recinto.

Se trata de una máquina de 23 metros de largo y con un peso de alrededor de 20 toneladas, que llegó a Chihuahua gracias a la gestión del Gobierno del Estado ante el Museo de los Ferrocarriles de Yucatán A.C. y Grupo México Transportes Ferromex, con apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua.

“Nos entusiasma mucho en los próximos días poder estar en condiciones nuevamente de reaperturar un nuevo espacio que es el de Casa Redonda, cuya vocación de arte contemporáneo se encuentra presente” mencionó Alejandra Enríquez, secretaria de Cultura.

En Chihuahua Capital se unen a esta celebración el Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez y Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, ambos ubicados en la ciudad capital; así como el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH), en Delicias y el Centro Cultural Palacio de Alvarado, en Parral.

En el Museo Casa de Juárez, a través de Cineteca Chihuahua, se ofrecerá una divertida actividad para toda la familia con la proyección de la primera y la segunda parte de la película “Una noche en el museo” los días 20 y 21 de mayo en punto de las 8 de la noche.

Para el domingo 15 de mayo a las 12:00 horas, en Museo Casa Chihuahua se presenta la escenificación teatral “Sombras y leyendas: magia ancestral”, tres monólogos sobre leyendas chihuahuenses a cargo de los personajes “Princesa Basaseachi”, “Monje” y “Diosa Metzaka”.

En Delicias, a partir del 31 de mayo y hasta el 31 de junio, el MUDECH tendrá la exposición “Artistas plásticos delicienses”, con destacado talento regional.

En Parral, el programa, que se desarrolla en todos los casos a las 19:00 horas en Palacio Alvarado, comienza a partir del 17 de mayo, con la tragicomedia “El cadáver del Sr. García” a cargo del grupo de teatro del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) plantel 12.

Este programa en Palacio Alvarado continúa el 18 de mayo con el evento musical “Noche flamenca” del Ensamble Luna por Medio a las 19:00 horas; el día 20 se inaugura la exposición fotográfica “Semana Santa Rarámuri” del colectivo Sal de Luz; y para cerrar con broche de oro y celebrar su XIX Aniversario, el 27 de mayo, tendrá verificativo un concierto de guitarra con el Xicoténcatl Villegas,

Este 2022, bajo el lema “El poder de los museos”, Chihuahua se une a esta celebración reactivando sus espacios museísticos en todo el estado con actividades gratuitas para toda la familia.

Para mayores informes consultar en la página de Facebook www.facebook.com/CulturaChih

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: