Emociona “Concierto de Película” a más de 3 mil chihuahuenses en El Rejón

Chihuahua.- Una mágica velada reunió a más de 3 mil chihuahuenses en torno a la presa El Rejón, escenario donde el Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), pudo llevar a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para el deleite de las familias asistentes, con la música de las películas favoritas de todos los tiempos.

Por primera vez en dos años, la OSUACH, tocó completa bajo la batuta del maestro Raúl García y que mejor manera de regresar, que con una colaboración con el ICM para clausurar la re apertura del ciclo de cine de El Rejón, promovido por la Esquina Benjamín Franklin.

Los jóvenes músicos universitarios hicieron gala de su talento al interpretar los soundtracks originales de Piratas del Caribe, Harry Potter, Gladiador y como sorpresa de medio concierto, el tema de la emblemática Volver al Futuro.

Además, la música original de Star Wars que sin duda era de las más esperadas por el público asistente que pudo disfrutar también de la presencia del colectivo Celebration One, quienes de manera gratuita, se tomaron fotografías y convivieron con los asistentes, en un homenaje personal a los personajes más conocidos de la saga de George Lucas.

Entre el público asistente, se contó con la presencia del alcalde Marco Bonilla y su familia, Fernanda Bencomo, directora del Instituto de Cultura del Municipio y el director de Extensión y Difusión de la UACH, Gustavo Macedo.

Es de destacar que en todo momento se cumplió con las medidas de seguridad determinadas por las autoridades de salud, respetando los espacios delimitados para sillería y alrededores, a donde el público llevó sillas y mantas para sentarse.

Esta primera colaboración de la UACH y el Instituto de Cultura Municipal, fue un éxito total por lo que se espera que muy pronto, se realicen eventos de la misma calidad y destinados a las y los chihuahuenses que merecen espacios de recreación gratuitos y seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: