Habrá cartelera de Red de Teatros en Chihuahua y Ciudad Juárez durante el mes de mayo

Del 13 al 27 de mayo se presentan funciones que fomentan el talento artístico local

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través de su programa Red de Teatros 2022, invita a las funciones que se presentarán, tanto en Chihuahua capital como en Ciudad Juárez, durante el mes de mayo.

Esta temporada da inicio con tres funciones en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua, iniciando el próximo viernes 13 de mayo a las 7:30 de la tarde con la obra “La vida del águila” de la compañía TiaTro, una puesta en escena que invita a reflexionar sobre las diferentes etapas de la vida.

Para el sábado 14, en punto de las 14:00 horas, el grupo Danzarena invita a adentrarse en la danza contemporánea con la obra “Paisajes”, que llevará al público a cuestionarse sobre su papel como espectadores.

El domingo 15, a las 19:00 horas, llega “La Ley del Ranchero” una obra que relata las aventuras de personajes que frecuentan el bar El Ranchero, donde sus visitantes son implacables consigo mismos y con los demás, “se desnudan unos con otros”.

La programación continúa con tres funciones más en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, también en la ciudad de Chihuahua: el jueves 19 con la comedia “Don Juan Tenorio en Tiempos de Pandemía ¡Pandemia!”, que relata la clásica historia del seductor Don Juan Tenorio al enfrentarse a su adversario Don Luis Mejía, por el amor de la bella, virtuosa y adolescente Doña Inés, pero todo en los tiempos de COVID 19.

El domingo 22 se presenta una divertida opción para las y los pequeños espectadores: la obra de títeres “Caperucita y otros cuentos del lobo”, a cargo del actor Iván Elier, con dos funciones 2:00 y 4:00 p.m.
Y para cerrar la programación de Chihuahua en mayo, el viernes 27 llega el concierto “Los colores del cello” con la agrupación “Coctel Dúo”, un viaje musical alrededor del mundo que culmina con la música regional de Chihuahua, donde el violonchelo es el protagonista y la guitarra su acompañante.

En Ciudad Juárez habrá actividad en el Teatro Experimental Octavio Trías durante mayo, comenzado los días 21 y 22 con la presentación de la obra infantil “Libre, Teatro para Bebés”, una puesta en escena a cargo de la compañía Lunia, que estimula la imaginación de las de primeras infancias a través del arte, luces y colores.

Del 26 al 29 llega a escena la obra “Presagios”, un montaje que juega con el realismo mágico y que alude a las visiones que tuvo en algún momento el monarca azteca, con el fin de que el espectador se sienta orgulloso de sus tradiciones.

La cartelera permanente de Red de Teatros 2022 es un programa de la Secretaría de Cultura de Chihuahua que tiene como objetivo primordial apoyar el arte escénico y reactivar la infraestructura cultural, con una programación de actividades en los teatros más importantes del estado.

Los boletos para cualquiera de estas funciones estarán disponibles en taquilla el día del evento, además se puede llamar al teléfono (614)214-4800, extensión 246, para obtener mayor información de cómo adquirir los pases con anticipación.

La cartelera completa se encuentra disponible en la página de Facebook @RedTeatros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: